Concesionarios | Los concesionarios vascos critican el repentino fin de las ayudas

Las ayudas a la compra de coches han sido canceladas en el País Vasco de manera inesperada Las ayudas a la compra de coches han sido canceladas en el País Vasco de manera inesperada
Las ayudas a la compra de coches han sido canceladas en el País Vasco de manera inesperada

Un final inesperado que ha provocado la indignación de concesionarios y conductores. Esto es lo que ha ocurrido en el País Vasco respecto a las ayudas autonómicas a la compra de coches. Al agotarse de manera inesperada, muchas operaciones ya cerradas que contaban con el descuento autonómico de 500 euros se han quedado sin él.

Así lo pone de manifiesto la prensa vasca, que indica que muchos concesionarios se verán obligados a aportar por su cuenta los 500 euros prometidos, después de que el Gobierno de la comunidad les anunciase por correo electrónico el fin de las ayudas dos meses antes de lo previsto.

El problema al que se enfrentan muchos concesionarios consiste en que han adelantado el dinero de las ayudas desde el mes de enero y ahora se verán obligados a asumir los 500 euros prometidos a los clientes.

Una situación que ahogará aún más sus cuentas, especialmente ahora, cuando los márgenes por la venta de coches son especialmente reducidos por la crisis.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña