Concesionarios | La red de concesionarios de Skoda cerrará 2022 con una rentabilidad del 2% sobre facturación

La previsión es alcanzar un 4% de cuota de mercado en España "a corto plazo", ha anunciado su director general, Fidel Jiménez de Parga.

Motor Tomé, concesionario oficial de Skoda en Madrid
Motor Tomé, concesionario oficial de Skoda en Madrid

La red de concesionarios oficiales de la marca automovilística Skoda en España cerrará el ejercicio actual con una rentabilidad sobre facturación de alrededor del 2%, en comparación con el 1,6% de 2021, según ha anunciado el director general de Skoda en España, Fidel Jiménez de Parga.

En el marco de la presentación del nuevo Karoq, el directivo explicó que la intención de la compañía es que España se sitúe entre los diez principales mercados de la marca y la previsión es alcanzar un 4% de cuota de mercado en España "a corto plazo".

Jiménez de Parga resaltó que Skoda cerró los cinco primeros meses del año actual con un volumen de ventas en España de más de 8.000 unidades, lo que supone una disminución del 34% y representa una penetración del 2,5%.

En la presentación del Skoda Karoq, el directivo se mostró "optimista" de cara al cierre del año y respecto al futuro próximo, puesto que la firma cuenta con una cartera de pedidos de cinco meses.

Skoda, a nivel mundial en el primer trimestre, redujo sus ventas un 25,4%, con 186.000 vehículos. Sin embargo, aumentó la facturación un 1%, hasta 5.100 millones de euros, y logró 337 millones de euros de beneficio operativo.

En cuanto al nuevo Karoq, el responsable de la marca en el mercado nacional ha explicado que ya se han vendido 418.000 unidades de este modelo en Europa y unas 21.000 en España desde que se lanzó al mercado, informa Europa Press.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña