Concesionarios | Grupos de concesionarios se deshacen de sus activos ante la subida del IVA

Un IVA del 18% a partir de julio, plantillas sobredimensionadas por la subida de ventas ocasionada por las ayudas a la compra de coches Algunos grupos de concesionarios ya están tomando medidas para afrontar una reducción de costes que les permita seguir en el mercado. Para ello, ponen a la venta algunas de sus instalaciones.

Así lo explica la prensa valenciana, que pone como ejemplo el del grupo Chuyval, en concurso de acreedores desde febrero de 2009 y que ha eludido el juzgado gracias a los incentivos a la compra de coches. Ahora, otros empresarios del sector siguen de cerca el final de este concurso, por si pueden comprar parte de su red.

La prensa regional también cita fuentes del sector para explicar que otro grupo, Canoturia, habría puesto en venta sus locales de Kia y Peugeot, además de alquilar a la cadena de supermercados Mercadona uno de sus locales. Así, este grupo habría reducido el 31% sus gastos.

Estas desinversiones suponen oportunidades para otros empresarios del sector, que no pierden de vista las ofertas que se puedan dar en el mercado. De hecho, se está detectando cierta urgencia en las negociaciones, ya que la subida del IVA y, con ella, una posible caída de las ventas, se producirán a partir del mes de julio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña