Concesionarios | Grupo Huertas adquiere los concesionarios Skoda en Cartagena, Murcia, Lorca y Torrevieja

Esta compra forma parte del plan estratégico del grupo, reforzando su colaboración con Grupo Volkswagen, con el que mantiene una asociación de 40 años.

Skoda cerrará 2023 con 30.000 unidades vendidas en España
Skoda, que está redefiniendo su imagen a escala mundial, cerrará 2023 con 30.000 unidades vendidas en España

El grupo de automoción de Huertas ha adquirido los concesionarios de Skoda en Cartagena, Murcia y Lorca y la localidad alicantina de Torrevieja incorporándolos a su red en el sureste español, en la que ya colaboraba con Volkswagen, propietario de la marca de coches.

Esta adquisición forma parte del plan estratégico de crecimiento de Grupo Huertas, consolidando su posición en el mercado y reforzando su colaboración con Grupo Volkswagen, con el que ha mantenido una asociación por más de 40 años con las marcas Volkswagen, Audi, Volkswagen Comerciales y, ahora, Škoda.

Skoda representa "un activo estratégico" para Huertas por ser una marca que "aspira a consolidarse entre las cinco principales del mercado europeo y destacar entre las diez más relevantes en el español" que lanzará seis nuevos modelos de vehículos eléctricos, uno de ellos, el Small BEV, fabricado en España y que estará disponible a finales de 2025, señala en un comunicado.

La marca del grupo VW tiene proyectado cerrar 2023 con la venta de 30.000 coches en España, un tercio más que en 2022 y estima para 2024 colocar 40.000, lo que supondría una cuota del mercado nacional cercana al 3,5%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña