Concesionarios | Concesionarios Chevrolet se unen ante el cierre de la marca

Concesionario Chevrolet en Mijas (Málaga) Concesionario Chevrolet en Mijas (Málaga)
Concesionario Chevrolet en Mijas (Málaga)

Recuperar las inversiones realizadas por los concesionarios Chevrolet en España. Este es el objetivo principal de la nueva asociación que han creado estos establecimientos para defender sus intereses después de que General Motors anunciara que dejará de comercializar esta marca en Europa desde 2016 (ver noticia).

Unos 50 concesionarios del total de 85 que conforman la red de la marca en España se han sumado inicialmente a la nueva asociación. Su presidente será Alonso Cantero, de Expomotor Badajoz. Jesús Marco será el secretario general, puesto que también desempeña en Ancopel, organismo que reúne a los concesionarios Opel en España.

Desde la asociación se citan casos “sangrantes” como el de un centro que abrió el pasado verano con una inversión de 500.000 euros, o el de otro que invirtió 1,5 millones en reformar sus instalaciones hace tan sólo seis meses.

La mayoría de estos establecimientos distribuyen de forma conjunta las marcas Chevrolet y Opel. Por ello, una de las propuestas que baraja General Motors consiste en negociar con ellos la posibilidad de continuar como concesionarios de la primera marca y mantenerse como talleres autorizados de la segunda para cumplir con sus compromisos en posventa (ver noticia).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña