Concesionarios | GM dejará de vender Chevrolet en Europa en 2016

Concesionario Chevrolet en Lugo Concesionario Chevrolet en Lugo
Concesionario Chevrolet en Lugo

Chevrolet dejará de comercializarse en Europa a partir de 2016. Así lo ha anunciado General Motors, que dejará a Opel/Vauxhall como su buque insignia en la zona. Los concesionarios de la marca, 85 en España, han mostrado ya su preocupación por su futuro.

De momento General Motors ha anunciado, en boca del responsable de Chevrolet para Europa Thomas Sedran, que sus clientes "pueden estar seguros de que vamos a seguir para proporcionar la garantía, las piezas y servicios para sus vehículos Chevrolet, y para los vehículos comprados hasta final de 2015", un compromiso que se prolongará hasta diez años desde que se venda el último modelo.

Para ello, el grupo ha expresado su deseo de trabajar en estrecha colaboración con su red de distribuidores en Europa para definir los pasos y asegurar al mismo tiempo que puede cumplir las obligaciones existentes con los clientes en los próximos años.

Por su parte, desde la patronal Faconauto esperan explicaciones a los concesionarios de la marca sobre la situación en la que van a quedar y que GM respete “las inversiones que la red de Chevrolet ha venido haciendo en los últimos años para, precisamente, impulsar su actividad y crecimiento”.

De hecho, añade Faconauto que la red se ha ampliado con nuevos puntos de venta en el último año y la marca ha exigido en los últimos meses inversiones a las concesiones ya establecidas.

La mayor parte de estas empresas distribuye de forma conjunta las marcas Opel y Chevrolet, motivo por el cual fuentes de General Motors han asegurado que se negociará con ellos la posibilidad de que se mantengan como concesionarios Opel y talleres autorizados Chevrolet. La marca se uniría así al camino de otras que han dejado de comercializarse pero mantienen su posventa, como Chrysler tras su integración en el grupo Fiat (ver noticia) o Saab (ver noticia).

En concreto, las mismas fuentes han asegurado que existe un compromiso de dos años con los concesionarios nacionales y que la red se irá reduciendo "de forma progresiva".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña