Concesionarios | Acusan al empleado de un concesionario de robar más de 200.000 euros

El ex empleado está acusado de embolsarse más de 200.000 euros del concesionario
El ex empleado está acusado de embolsarse más de 200.000 euros del concesionario

Aunque suene a trama de piratas informáticos, sucedió en un antiguo concesionario Renault de Lugo. El protagonista, el jefe de recepción de vehículos del taller. Utilizaba el programa informático con el que abría las órdenes de reparación para robar dinero. En concreto, unos 223.240 euros, según el fiscal, que pide para él tres años de prisión por apropiación indebida.

Según el fiscal, el acusado consignaba como facturadas y cobradas las órdenes de reparación que él mismo abría. Así, aparecían en el sistema informático de la empresa como operaciones ya contabilizadas y cerradas. De esta manera, el acusado se embolsaba el dinero que le entregaban directamente los clientes, según la acusación.

El letrado de la acusación, además, indicó ante el tribunal que el imputado se valía de una clave para acceder al sistema informático y modificar las órdenes. Pensaba que no dejaba rastro alguno, pero en la empresa acabaron por detectar la situación por una comprobación efectuada sobre las matrículas de los vehículos.

El acusado ha negado todos los hechos, declarando que jamás se llevó dinero del concesionario y que no alteró en ningún momento documento alguno. Ahora tendrán que ser los tribunales quienes decidan si lo que dice es cierto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña