Chapa y pintura | Cómo mantener en buen estado el parabrisas ante el frío

Es un elemento directamente relacionado con la seguridad que ofrece hasta el 30% de la resistencia estructural del vehículo, según Carglass.

Cómo mantener en buen estado el parabrisas ante el frío Cómo mantener en buen estado el parabrisas ante el frío
Cómo mantener en buen estado el parabrisas ante el frío

Ante las bajas temperaturas y escasa visibilidad en estos días debido a la ola de frío, uno de los elementos que requiere especial cuidado en su revisión y mantenimiento es el parabrisas.

Profesionales de Carglass señalan que se trata de un elemento "fundamental para la seguridad del vehículo y sus ocupantes", pues ofrece hasta el 30% de la resistencia estructural del coche, actúa como soporte de cámaras y sensores de dispositivos de ayuda a la conducción y es "vital" para el correcto funcionamiento del airbag.

"La fuerza del airbag puede hacer que un parabrisas mal instalado o agrietado se rompa o salga despedido, lo que provoca que la bolsa de aire no cumpla su función protectora", apuntan desde la red.

Otra cuestión importante a tener en cuenta en el mantenimiento adecuado de esta pieza con el frío es recordar retirar el hielo con una rasqueta de plástico o rociar el cristal con alcohol. Puesto que descongelar el parabrisas con agua muy caliente, o con la calefacción a temperatura elevada, puede dañarlo por el cambio repentino de temperatura y provocar su rotura.

En este sentido, si se localiza un impacto en el parabrisas, este puede convertirse en una "grieta irreparable" con los cambios bruscos de temperatura de esta época del año, por lo que conviene que el profesional del taller lo solucione lo antes posible.

Por otro lado, con relación al limpiaparabrisas, los especialistas de Carglass recuerdan que lo apropiado es rellenar el depósito con líquidos limpiacristales específicos, y no solo con agua, para evitar que se congele a bajas temperaturas. "Especialmente si lo accionamos circulando, el agua puede congelarse sobre el parabrisas, dificultando la visión del conductor", añaden.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña