Chapa y pintura | Ganvam denuncia las presiones de aseguradoras a talleres

Ganvam denuncia presiones de aseguradoras sobre los talleres Ganvam denuncia presiones de aseguradoras sobre los talleres
Ganvam denuncia presiones de aseguradoras sobre los talleres

Las tensas relaciones entre talleres y aseguradoras son uno de los puntos que más preocupa al sector de la posventa. Por eso, la patronal Ganvam incluirá este tema dentro de un plan integral de apoyo al sector de la posventa que presentará durante la feria Motortec Automechanika Ibérica, que se celebrará entre los días 13 y 16 de marzo (ver noticia).

Entre otras cuestiones, la patronal denuncia que el baremo de tiempos de reparación de Centro Zaragoza rebaja el 40% el tiempo que realmente se emplea en reparar o pintar el vehículo.

También señala la práctica de algunas compañías de imponer descuentos en los recambios utilizados, que a veces sobrepasan la capacidad del taller, así como listados de proveedores de recambio que limitan su libertad de aprovisionamiento.

Respecto a las redes de talleres concertados, Ganvam pone de relieve que hay talleres a los que se les deniega su inclusión y, por otro lado, la práctica habitual de desviar vehículos a establecimientos de esas redes. En opinión de Ganvam, esto que puede plantear problemas de competencia y obstáculos al derecho de libre elección de reparador por parte del asegurado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña