Chapa y pintura | Crecen los peritajes de siniestros provocados por el uso de las nuevas tecnologías al volante

El uso del móvil o la distracción por el navegador, entre los diez accidentes más comunes, según una empresa de peritaje.

Crecen los peritajes de siniestros provocados por el uso de las nuevas tecnologías al volante Crecen los peritajes de siniestros provocados por el uso de las nuevas tecnologías al volante
Crecen los peritajes de siniestros provocados por el uso de las nuevas tecnologías al volante

Inpertec, empresa de peritaje y homologación de vehículos, ha señalado que las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos al volante han generado un tipo de accidentes de 'nueva creación' como son los generados por el uso del móvil, las averías tecnológicas o la manipulación del navegador y/o ordenador de a bordo, según los trabajos que realizan y que están relacionados con los peritajes por accidentes.

Así, los profesionales de Inpertec han señalado que entre los accidentes más comunes que se detectan en los últimos años se encuentran:

1. La distracción provocada por el uso del móvil.
2. Los accidentes provocados por averías tecnológicas (y no solucionadas) del vehículo, como centralitas, navegadores o inhibidores, que pueden generar un problema en la conducción si no se revisa y se corrige a tiempo.
3. Los impactos producidos por bicicletas (en los últimos tiempos la empresa señala un incremento del uso de este vehículo).
4. Los accidentes provocados por la distracción a consecuencia de la configuración en ruta del navegador.
5. Averías producidas por combustibles corrompidos, adulterados o equivocados
6. Siniestros producidos por derrames de líquidos en calzada como grasas o aceites.
7. Los siniestros causados por señalizaciones deficientes o confusas, como obras, zonas sin señalizar, con poca visibilidad o defectuosas, calles sin salida, etc.
8. Los impactos cinegéticos, provocados por todo tipo de animales.
9. Los robos por encargo de piezas de vehículos que tiene demanda en el mercado de segunda mano.
10. Los siniestros ocurridos a consecuencia de los restos de impactos recientes producidos en la calzada como ruedas de camión, restos de cargas transportadas o elementos del vehículo siniestrado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña