Izaskun Imaz

| Correas de distribución febi | -

Disponemos de más de 330 kits de correas de distribución, que cubren hasta el 90% de todos los tipos de vehículos más utilizados en Europa.

Los kits de correas de distribución tienen una garantía de fabricante de 3 años
Los kits de correas de distribución tienen una garantía de fabricante de 3 años

En esta ocasión, os quería hablar sobre las correas de distribución, una familia, posiblemente, menos conocida de nuestra marca y que ofrece la garantía y calidad habitual de febi.

Las correas de distribución deben cumplir las normativas de producción más estrictas, ya que desempeñan una función muy importante en el motor. A diferencia de las correas auxiliares, no se acoplan por fricción, sino que se engranan, lo que significa que no deben resbalar en ninguna circunstancia. Un deslizamiento podría provocar graves daños en el motor, lo que hace que la calidad de cada correa de distribución sea aún más importante.

Para garantizaros los más altos niveles de calidad del producto, febi adquiere su gama completa de correas de distribución exclusivamente de proveedores de equipo original seleccionados, una gran parte de las cuales son producidas por un fabricante líder de Alemania. Al utilizar proveedores OE, febi os garantiza que los productos dentro de la caja son de la más alta calidad, ofreciendo kits con la misma estructura de correa, procedimientos de prueba y normativas que los de equipo original.

El sistema de transmisión por correa se compone de una serie de componentes clave: 

  • Correa de distribución: Una correa dentada febi se compone de cuatro materiales principales: un tejido de poliamida, un cuerpo de elastómero, cordones tensores de fibra de vidrio y el tejido del dorso. La fuerza principal de la correa dentada comienza en el proceso de producción, al unir con precisión todos los materiales. Las láminas de caucho de nitrilo butadieno hidrogenado (HNBR), especialmente formuladas, se calientan y luego se enrollan hasta alcanzar una dimensión definida y constante. A este material se le añade los cordones de tensión. Estos materiales se colocan en un molde, añadiendo tejidos de soporte y dientes antes de ser vulcanizados. Cada correa se corta con precisión y se somete a una prueba de calidad antes de ser embalada y lista para su uso.

  • Tensor y polea de inversión: La correa de distribución requiere un control preciso, ya que une los distintos componentes accionados del motor. Las poleas de inversión o guías y los tensores (según sea necesario) guían la correa de polea a polea. El objetivo es garantizar el funcionamiento eficaz del motor y certificar la tensión perfecta. La intención es aumentar el arco de contacto, asegurando que el mayor número posible de dientes de la correa estén engranados en estos componentes cuando se transmiten altas potencias. El diseño también estabiliza las vibraciones no deseadas. El tensor se coloca en el lado “aflojado” de la correa.
    En función del diseño del motor, se utilizan distintos tipos de tensores para generar la tensión necesaria en la transmisión de la correa de distribución y mantenerla lo más constante posible durante las diferencias de temperatura y carga. Las poleas tensoras de última generación disponen de un "margen de ajuste" en el que compensan automáticamente las diferencias de longitud de la correa. No obstante, el funcionamiento de la polea tensora o la tensión de la correa de distribución deben comprobarse (durante la inspección) y corregirse en caso necesario.

  • Bomba de agua: El motor de combustión interna refrigerado por agua depende del bombeo de líquido refrigerante alrededor del bloque motor y la culata mediante la bomba de agua. Esto evita el sobrecalentamiento y la distorsión térmica causada por el calor del proceso de combustión. A medida que el refrigerante se bombea a través del compartimento del motor, absorbe calor. Luego circula por un radiador para ser enfriado, antes de regresar al compartimento para repetir el ciclo. Durante un período de cuatro años, o 100.000 km, se bombea un promedio de 1,7 millones de litros de refrigerante a través del motor a medida que el impulsor de la bomba de agua gira miles de veces.

En febi disponemos de más de 330 kits de correas de distribución, que cubren hasta el 90% de todos los tipos de vehículos más utilizados en Europa. Y más de 220 kits de correas de distribución que incluyen la bomba de agua.

Para que podáis elegir el producto que necesitéis os ofrecemos nuestros productos de transmisión por correa en diversas combinaciones:

  • Componentes individuales: para optimizar las oportunidades de venta y ofrecer una reparación de componentes individuales.
  • Kits de correa de distribución: para una solución de reparación económica, ofrecemos kits sin la bomba de agua.
  • Kit de correa de distribución con bomba de agua: nuestra solución de reparación recomendada. Incluye la bomba de agua y todas las demás piezas necesarias, todo en una sola caja.

Para subrayar nuestros altos estándares de calidad del producto, como ya sabéis, os ofrecemos una garantía de fabricante de 3 años para todas nuestras piezas de repuesto, incluidos nuestros kits de correas de distribución.

Podéis encontrar toda la información sobre nuestras cadenas en la web de febi o en nuestro buscador de recambios.

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña