Los dueños de dos talleres y el de una empresa de transporte, investigados por falsedad documental

Emitían certificados como que los camiones estaban en sus talleres en proceso de reparación, cuando realmente estaban repartiendo mercancía por toda España.

La Guardia Civil de Orense comenzó a investigar el asunto el pasado mes de mayo

La Guardia Civil de Orense investiga a dos propietarios de talleres y al dueño de una empresa de transporte por supuesta falsedad documental, informa cope.es. Se sospecha que los propietarios de los talleres emitían certificados de que los camiones implicados en la trama estaban reparándose o realizando su mantenimiento en dichos centros de reparación de vehículos industriales cuando realmente estaban transportando mercancías por toda la geografía española.

Tras la pista

Los agentes de la benemérita de la provincia gallega comenzaron a investigar el asunto el pasado mes de mayo. Concretamente, las indagaciones recayeron sobre el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de Ourense y Guardias Civiles especialistas en el control del transporte terrestre. Dicho grupo, en colaboración con personal del Servicio Provincial de Movilidad de Ourense, comprobaron la falsedad de los certificados y su introducción en el tráfico jurídico, así como la circulación de diversos vehículos bajo idénticas condiciones cuando debían estar en los talleres.