El sector del V.I. debe adaptarse a las exigencias europeas

El sector del V.I. debe adaptarse a las exigencias europeas

Para que los implicados (concesionarios, carroceros, talleres, oficinas técnicas, técnicos de ITV) conozcan en qué consite y qué deben cambiar en su forma de trabajo, se han organizado en Castilla y León unas jornadas de información. La iniciativa de las jornadas viene de la mano de la Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la asociación de concesionarias de ITV, AECYL.

Hasta ahora, las exigencias para este proceso se realizaban con criterios propios de cada país. Con esta normativa de homologación, se armonizan las premisas para todos los países, lo que permitirá mayores y más fáciles intercambios comerciales.

El nuevo sistema de homologación europeo permitirá que una vez que se logre ésta, el fabricante de segunda fase (carroceros y transformadores de vehículo industrial) podrá expedir la ficha técnica del vehículo ya completo y podrá procederse a la matriculación de éste sin pasar por una inspección previa en ITV. Cambio que hará más fácil el proceso y más competitivo al sector español por su facilidad de comercialización con otros países.