El 92% de los talleres trabaja con normalidad en la jornada de huelga

Los talleres gallegos facturarán el 5% menos en 2014

La entidad estima en 400 los talleres que durante la jornada de paro mantienen sus puertas cerradas, principalmente aquellos situados junto a algunas grandes industrias.

En Madrid y Barcelona, el seguimiento ha sido mayor, en tanto el 13% de los talleres ha registrado ausencias de trabajadores, frente al 6% de media nacional. Dichas faltas han incidido de forma mínima en el funcionamiento diario de las empresas, al afectar a una media del 8% de las plantillas en las dos ciudades citadas y del 3% en el resto del territorio nacional.

En las pymes, la huelga apenas se ha notado según Conepa, pues sólo tres de cada cien han reportado a la asociación ausencias de personal.

En cuanto a actividad, los talleres han informado de una leve caída respecto a un miércoles normal de mitad de mes, cuantificada entre el 6% y el 8% según zonas.

Las principales incidencias han tenido que ver con el retraso de los trabajadores a la hora de incorporarse a sus puestos de trabajo en las grandes ciudades, debido al funcionamiento del transporte público.

Frente a las últimas huelgas, el paro convocado el pasado mes de marzo registró el 93% de talleres trabajando con normalidad, porcentaje que alcanzó el 95% en la jornada que tuvo lugar en septiembre de 2010.