Tiendas A., en preconcurso de acreedores

Centro de Tiendas A. en Collado Villalba (Madrid)

La compañía, en esta situación desde hace pocos meses, tiene así una oportunidad para llegar a un acuerdo con sus acreedores y evitar el concurso como tal.

La figura del preconcurso permite a las empresas suspender su obligación de solicitar concurso voluntario durante un período de cuatro meses a cambio de iniciar conversaciones con los acreedores, entre otros requisitos. También blinda a la empresa ante demandas de concurso por parte de los acreedores durante el tiempo estipulado.

El Consejo de Administración de Speedrepair S.A. ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el día 20 de junio en la cual está previsto, entre otros puntos del orden del día, analizar la situación patrimonial de la sociedad y, en su caso, dar luz verde a la declaración de concurso de acreedores.

También está previsto como punto del orden del día la aprobación de una ampliación de capital por compensación de créditos de 313.700 euros, que se articulará mediante la emisión de acciones. Tiendas A. cuenta actualmente con 15 centros, repartidos básicamente entre la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. La sociedad Speedrepair registró unas ventas de 11,8 millones de euros en 2011.

El nacimiento de Tiendas A. a partir de la situación creada tras la venta de los activos de Aurgi en abril de 2009 (ver noticia) llegó envuelto en la polémica.La utilización de una imagen corporativa casi idéntica por parte de la nueva cadena (ver noticia), la apertura de centros de ambas enseñas prácticamente contiguos (ver noticia) o incluso presuntas agresiones (ver noticia) han salpicado la trayectoria de este proyecto al que la crisis ha pasado factura y que ya se cobró su primera víctima, tras el despido de su director general y promotor, Javier Marín, ex directivo de Aurgi y de la extinguida Top Fit.