Motaquip, el taller multimarca by Peugeot

Centro de Motaquip Car Service

La red va dirigida a vehículos de más de cinco años y se basa en un modelo de abanderamiento en régimen de licencia. Para ser taller Motaquip, es necesario contar con al menos dos mecánicos y un jefe de taller, un equipo de diagnosis multimarca y una herramienta de gestión (DMS). No existen unas dimensiones mínimas del local y, según la red, "la entrada no requiere grandes inversiones por parte del taller".

Los talleres de la red no pagan canon de entrada, pero sí una cuota de permanencia con la que tienen acceso libre a documentación técnica multmarca (Motaquip Doc) y software de gestión específico, y se benefician de la imagen corporativa y las campañas de marketing de la red, que corren a cargo de Motaquip. Además, los talleres pueden acceder a la gama de recambios Motaquip, nacida hace 30 años en Inglaterra, que incluye 12.000 referencias que cubren el 85% del parque en mantenimiento y desgaste.

Motaquip, red europeaLa red Motaquip Car Service nació en Inglaterra, donde cuenta con el mayor número de integrantes. En Francia, aunque el proyecto comenzó antes que en nuestro país, existen sólo cerca de 50, mientras que en Italia, el proyecto ha arrancado con una decena de centros.

Motaquip Car Service

Por su parte, en España, de los 165 talleres que componen Motaquip actualmente, ya hay 145 identificados con la imagen de la red. De ellos, unos 130, la gran mayoría, son antiguos agentes Peugeot. Para darse a conocer en nuestro país, la red ha apostado por su presencia en redes sociales y está desarrollando una campaña de publicidad, con presencia de la imagen de la red en las bolsas de pan de las panaderías de las zonas de influencia donde se ubican los talleres de la red.