Las ventas del segmento Consumer, estables hasta 2018

Las ventas del segmento Consumer, estables hasta 2018

Para el año 2013 el comportamiento del mercado será incluso peor, con caídas entre el 5 y el 6%, todo ello bajo los efectos aún de la pérdida de tres millones de neumáticos que se han dejado de comercializar en los últimos tres años. Con este panorama, Alberto Rodríguez augura un período estable, dentro de esa debilidad, en el que las marcas premium ganarán algo de peso en el mercado (60,3% en 2012; 61,9% en 2018). La categoría de neumáticos más perjudicada será la medium, que bajará en los próximos cinco años del 21,7% de cuota de mercado al 19,3%, mientras que las marcas budget se apuntarán también un leve incremento, del 18,1% en la actualidad al 18,9%.

En la evolución del neumático Consumer seguirá una tendencia creciente los modelos de altas prestaciones. Por canales, se asistirá a una concentración de talleres en los programas y redes promovidos por fabricantes y distribuidores. Alberto Rodríguez también espera un aumento del papel de los concesionarios, que ahora acaparan el 6% de la cuota de mercado en la venta de neumáticos, mientras que el canal tradicional, los talleres especialistas, mantendrán su hegemonía con el 42% en 2018, frente al 41% en 2012.

En el año 2012 el mercado de reposición de neumáticos movió doce millones de unidades para turismo, un millón para vehículos todoterreno y 0,86 millones para furgonetas, según los datos presentados por el jefe de Ventas Consumer de Bridgestone Hispania.