¿Sabías que... se fabrican parachoques para muelles de carga con neumáticos usados?

La nueva campaña divulgativa de TNU se centra en una novedosa aplicación que permite el reciclaje de estos elementos.

PARACHOQUES-MUELLE-CAMION

Los parachoques para muelles de carga tienen una especial importancia en cuanto a la prevención de daños al proporcionar resistencia y absorber los impactos que se producen durante las operaciones de carga y descarga de camiones. Gracias al compuesto de caucho con el que se fabrican estas estructuras protectoras, se puede garantizar su efectividad.

Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) ha vuelvo ha lanzar su campaña divulgativa "¿Sabías que...?" para concienciar sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de neumáticos fuera de uso. En esta ocasión se centra en el empleo del caucho obtenido de estos neumáticos para fabricar estos accesorios que mejoran el estado del muelle y su durabilidad, amortiguando los choques que se producen con los camiones gracias a sus propiedades de rigidez y flexibilidad. En este sentido, TNU ha apuntado como dato a que la fuerza de impacto de un camión dando marcha atrás oscila entre los 45.000 kilogramos y los 136.000 kilogramos.

El compuesto de estos parachoques se obtiene en un porcentaje del 80% de los neumáticos fuera de uso reciclados. En topes de protección de gran tamaño, el peso equivale a dos neumáticos de camión de 60 kilogramos cada uno.

Los parachoques del muelle se fabrican con capas de láminas de goma de neumáticos reciclados que se cortan en diagonal y se encajonan a través de juntas con ángulos de acero estructural de alta resistencia, unidas mediante una abrazadera de acero.

TNU ha recordado que cada año se desechan una gran cantidad de neumáticos fuera de uso. El reciclaje de estos elementos permite que puedan pasar de ser residuos a recursos, contribuyendo a la sostenibilidad en el marco de la economía circular.