Michelin aumentó su facturación el 8,6% entre enero y septiembre

Su volumen de ventas ha experimentado un alza del 2,8%.

Resultados económicos Michelin

Entre enero y septiembre de este año, Michelin ha facturado 15.806 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,6% con respecto al mismo periodo de 2014.

El fabricante de neumáticos apunta a las variaciones de tipo de cambio de las divisas entre los principales impulsores de tal crecimiento en la facturación, ya que las ventas han experimentado un alza del 2,8% y las alteraciones del perímetro de la empresa han subido el 0,9% más. Por el contrario, la caída de los precios restó el 3,7% a la cifra de negocios.

Por tipo de productos, las ventas de neumáticos de turismos y camionetas se han elevado a 8.838 millones de euros, el 13,9 % más que en los nueve primeros meses del pasado ejercicio; las de camiones se han incrementado el 3,8 %, hasta 4.675 millones; las de maquinaria agrícola, de obras o minas, las de aviones y motocicletas han caído el 0,1 % y se quedaron 2.294 millones.

Acotando estos datos al tercer trimestre, la facturación de Michelin ha crecido el 8,7 % hasta 5.309 millones de euros, mientras que las ventas han registrado una escalada del 3,5 %. Una vez más, la variación del tipo de cambio (la depreciación del euro frente a otras divisas) ha ayudado en el 5,7 % en el ascenso de la cifra de negocios.

Para final de año, Michelin espera lograr un resultado operativo antes de elementos no recurrentes en crecimiento -descontando los efectos de tipo de cambio-, una rentabilidad de sus capitales superior al 11% y más de 700 millones de euros de flujo de caja libre estructural generado, todo ello teniendo en cuenta un programa de inversiones de unos 1.800 millones de euros.