El Kumho Ecsta PS91, homologado como equipo original de la nueva Serie 5 de BMW

El Ecsta PS91 es el último neumático de ultraaltas prestaciones de Kumho.

El alto porcentaje de dibujo del Kumho Ecsta PS91 ofrece unas prestaciones deportivas

El neumático de ultraaltas prestaciones de Kumho Ecsta PS91 ha sido homologado como equipo original de la nueva Serie 5 de BMW. Los modelos de la casa bávara en montarán el Ecsta PS91 en la dimensión 245/45 R18 XL 100Y.

El Ecsta PS91 es el último neumático de ultraaltas prestaciones de Kumho. Cuenta con un nuevo compuesto de microsílice de alta dispersión en la banda de rodadura que garantiza el máximo agarre tanto en seco como en mojado.

Asimismo, gracias al diseño de su banda de rodadura, con un alto porcentaje de dibujo, ofrece unas prestaciones en curva deportivas y directas. Junto a ello, proporciona una manejabilidad equilibrada, así como un mayor kilometraje.

No es la primera vez que el fabricante surcoreano equipa vehículos BMW. Desde hace muchos años, Kumho Tyre es partner de equipo original del grupo BMW, que monta sus neumáticos de fábrica en sus coches de las Serie 1, 2, 3, X3, Mini y la reciente Serie 5.

Nicolas Kluson, director de cuentas clave de Kumho Tire Europe GmbH, ha mostrado su satisfacción con un acuerdo que "muestra una vez más nuestro elevado rendimiento como fabricante de neumáticos. Gracias a una estrecha colaboración, Kumho cuenta con una gran experiencia que muy pocos fabricantes consiguen".

En el desarrollo de neumáticos para los vehículos de la nueva generación, Kumho ha experimentado con las últimas tecnologías y materiales, con neumáticos más ligeros y diseños que ofrecen una menor resistencia a la rodadura, algo muy demandado por los constructores de vehículos. Incluso ha diseñado neumáticos de dimensiones que aún no existen en la actualidad.

"Ese conocimiento nos ayuda a mejorar nuestros productos como, por ejemplo, usando compuestos optimizados en nuestros procesos de producción. Por este motivo, estamos pensando en aumentar nuestra colaboración con BMW en el futuro", concluye Kluson.