Neumáticos | Hankook presenta sus nuevos neumáticos de diseño

El prototipo para el Opel GT Concept (rojo en el eje delantero y negro en el trasero) alcanza los 100 km/h.

Hankook presenta sus nuevos neumáticos de diseño
Hankook presenta sus nuevos neumáticos de diseño

Hankook Tire ha presentado su prototipo de neumáticos del futuro para el Opel GT Concept, basados en el diseño de unos patines y que puede alcanzar los 100 km/h.

Las nuevas cubiertas se caracterizan por su color rojo en el eje delantero y negro en el trasero. En particular, los neumáticos rojos evocan el Opel Motorbike Motoclub 500 de 1928. Para conseguir este color, el fabricante ha utilizado un compuesto especial en la banda de rodadura y materiales de relleno alternativos a base de color blanco en el flanco.

Tanto en los neumáticos delanteros como en los traseros, el flanco del neumático y el diseño de la banda de rodadura siguen las curvas continuas y el aspecto futurista de la carrocería GT.

Los prototipos son similares a las gomas convencionales en cuanto a diseño y estructura, así como en las dimensiones, que son aproximadamente de 225/40R18, según ha informado la firma.

“El aspecto visual puede favorecer los neumáticos de colores de muchas maneras; por ejemplo, ofreciendo a los conductores más opciones de personalización de sus vehículos”, afirma Klaus Krause, vicepresidente de Hankook y director del Centro Técnico Europeo de la compañía en Hannover (Alemania).

Sin embargo, a pesar de que en especial los neumáticos rojos despiertan “un especial interés en el diseño futurista del estudio de vehículos de competición”, Krause admite que “en cuestiones técnicas, llevar el diseño de color más allá de los flancos supondrá unos costes de producción significativamente más elevados”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña