Hankook Tire factura el 10,8% más en el primer trimestre, pese a la incertidumbre empresarial global

Ha alcanzado unas ventas globales de 1.323,9 millones de euros y un beneficio operativa de 93,1 millones, gracias a las ventas de neumáticos de gran diámetro.

Hankook Tire aspira a lograr un crecimiento de dos cifras este año

Hankook Tire ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de 2022 con ventas globales consolidadas de 1.323,9 millones de euros y un beneficio operativo de 93,1 millones de euros.

Ante la incertidumbre empresarial que ha reinado en todo el mundo durante el primer trimestre de 2022, la empresa ha sufrido un descenso del 32,2% en su beneficio operativo interanual. Dicho descenso se ha debido en gran parte a que aún se resienten los efectos en las interrupciones continuas de las cadenas de suministro globales, a la subida de los precios de las materias primeras, a la reaparición del COVID-19 y a los problemas geopolíticos.

Pese a todo, las ventas de la empresa han seguido en ascenso, con una subida del 10,8% interanual gracias a estrategias efectivas de precios y distribución en las principales regiones. En concreto, las ventas de neumáticos de gran diámetro para vehículos (de 18 o más pulgadas) han seguido marcando el crecimiento, tanto que ha supuesto el 39% de las ventas totales de la empresa, es decir, una subida de 1,3 puntos porcentuales interanuales.

Hankook también ha lanzado su primera gama de neumáticos diseñados especialmente para vehículos eléctricos de altas prestaciones: Los productos iON, que estarán disponibles con tres diseños, verano, invierto y multiestacionales. La gama iON empezará a salir al mercado en mayo en Europa y, a continuación, ampliará su presencia en mercados de todo el mundo en agosto.

Para el futuro, Hankook Tire aspira a lograr un crecimiento de dos cifras este año y a aumentar la cuota de las ventas de neumáticos de gran diámetro al 42% de las ventas totales de neumáticos para vehículos.