El Goodyear Eagle F1 Supersport calzará al Formentor VZ5 de Cupra

Un neumático de ultra ultra alto rendimiento, con excelente comportamiento en seco, corta distancia de frenado y buen manejo en mojado para un coche del que solo se van a fabricar 7.000 unidades.

Solo se fabricarán 7.000 unidades del Formentor VZ5

Cupra ha seleccionado al Goodyear Eagle F1 SuperSport como equipamiento original de su automóvil más potente y exclusivo, el Formentor VZ5. En concreto, los neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport se instalarán en el Formentor VZ5 en la medida 255/35 R20.

Con 390 CV de su motor de 5 cilindros, este modelo es el buque insignia de Cupra y del que solo se van a fabricar 7.000 unidades. Para un vehículo de tales características, Cupra solicitó a Goodyear un neumático UUHP (ultra ultra alto rendimiento), con excelente comportamiento en seco, distancias de frenado cortas y muy buena manejabilidad en mojado.

El galardonado Eagle F1 SuperSport sirvió de base para empezar a trabajar en el desarrollo de un neumático más ajustado a los requisitos del Formentor VZ5.

Las credenciales de rendimiento del neumático son posibles gracias a una serie de innovaciones técnicas, incluido un patrón exterior cerrado masivo para mejorar el rendimiento en seco y las curvas y el diseño de flanco súper rígido para el manejo y la estabilidad.

Por otra parte, esta colaboración de Goodyear con Cupra se extenderá también a los circuitos. Como proveedor exclusivo de neumáticos de Pure ERCR, primer campeonato de turismos multimarca totalmente eléctrico del mundo, y WTCR, la Copa del Mundo de Turismos de la FIA, Goodyear ofrece versiones de competición del Eagle F1 SuperSport a los equipos que compiten con el Cupra e-Racer eléctrico en el Pure ETCR y el Cupra León Competición en WTCR.