First Stop cerrará parte de sus antiguos centros Autodisco

Bridgestone podría cerrar 55 de sus antiguos centros Autodisco

Racionalizar sus puntos de venta para adaptar la estructura de la red a la realidad del mercado. Esta es la razón que ha llevado a First Stop, red en la que están integrados actualmente los centros de reparación de la antigua compañía Autodisco, S.A., a plantear el cierre de algunos de sus talleres.

Actualmente, la red First Stop, promovida por Bridgestone, está integrada por 110 talleres propios procedentes de la antigua compañía Autodisco, S.A., y 151 asociados.

Según han confirmado fuentes de la compañía a Infotaller.tv, el proceso de cierre afectará sólo a algunos de los antiguos talleres Autodisco, puntos de venta con los que la compañía se encuentra negociando actualmente para llegar a un acuerdo.

Por este motivo, la compañía señala que resulta prematuro fijar el número de centros o personas que se verán afectados hasta que el proceso negociador no finalice. Todo ello a pesar de informaciones procedentes de sindicatos aparecidas en algunos medios que apuntaban a un ERE que afectaría a 425 trabajadores.

La enseña pretende impulsar un modelo de red que, manteniendo la cobertura nacional, esté integrada exclusivamente por talleres “que respondan a los altos estándares de calidad, confianza, servicio y profesionalidad que caracterizan a First Stop y su orientación al consumidor final”.