Confortauto alerta a los conductores sobre los neumáticos en mal estado

Confortauto alerta a los conductores sobre los neumáticos en mal estado

En España, según la legislación vigente, la profundidad mínima de dibujo permitida es de 1,6 mm. Rodar por debajo de este mínimo legal está multado con 200€ por cada neumático y la inmovilización del vehículo. No obstante, lo más importante es que en esas circunstancias se conduce sin garantía de seguridad, ya que el neumático deja de cumplir su función. La evacuación del agua se efectúa peor, alargando la distancia de frenado y su comportamiento se vuelve impreciso, aumentando los riesgos por pérdida de control y aquaplaning.

Según un estudio independiente realizado por el organismo británico MIRA (Industria de Investigación del Motor), un neumático con la profundidad del límite legal de 1,6 mm, necesita 39,5 metros para frenar a 80 kilómetros por hora sobre mojado. Esta distancia se reduce a 31'7 metros (7,8 metros de diferencia) si la profundidad es de 3 mm. y a 29,5 metros si es un neumático nuevo con 8 mm de profundidad (10 metros de diferencia).

Confortauto recuerda con esta campaña que es primordial el correcto mantenimiento de los neumáticos, al ser fundamentales para una conducción responsable y preventiva. Además, recomienda a los usuarios que acudan a un profesional que verifique su estado de desgaste.