¿Qué ha causado una avería en la bomba de vacío en un diésel de 1.8/1.9 L.?

Motorservice presenta un caso de avería con una bomba de vacío Pierburg 7.24808.11.0 en un Citroën, Fiat, Peugeot con motor diésel de 1.8/1.9 l.

Bomba de vacío Pierburg 7.24808.11.0

La falta de aceite lubricante por un montaje incorrecto puede ser una causa de avería en el caso de las bombas de vacío accionadas por árbol de levas. Motorservice presenta un caso de avería con una bomba de vacío Pierburg 7.24808.11.0 en un Citroën, Fiat, Peugeot con motor diésel de 1.8/1.9 l.

En este caso, la bomba de vacío está montada en la culata. Tras cambiarla, se pueden apreciar tres problemas:

  • Potencia de frenada decreciente
  • Pérdida de la asistencia a la frenada
  • Caída total de la bomba de vacío

    Las verificaciones en el taller dan como resultado que la bomba de vacío ha caído por falta de aceite lubricante. Están afectados vehículos con letra característica del motor XUD7, XUD9A, XUD9AU, XUD9TE, XUD9Y, D9Ben, en que se ha instalado una bomba de vacío accionada mediante el cigüeñal. Las bombas de vacío impulsadas por correa trapezoidal no están afectadas.

    Importante: suministro perfecto de aceite lubricante de la bomba de vacío

    Causa de la avería

    Al cambiar la culata en el entorno de una reparación del motor, no se retiró el tornillo de cierre que obtura la apertura del suministro de aceite hacia la bomba de vacío.

    En el caso de bombas de vacío impulsadas por el cigüeñal debe retirarse en la culata este tornillo de cierre.
    Si no se realizara, tras el más breve período de marcha, aparece un deterioro total de la bomba de vacío consecuencia de la falta de lubricación.