Noticia remitida
¿Has mirado tus neumáticos? Confortauto te recuerda adaptarlos al calor

¿Has mirado tus neumáticos? Confortauto te recuerda adaptarlos al calor

Sin duda nos encontramos en la época del año con mayor número de desplazamientos en carretera, por lo que asegurar que estamos circulando bajo buenas condiciones de seguridad es fundamental.

Desde Confortauto, además de recomendar a los usuarios que realicen una revisión periódica del vehículo y especialmente antes de salir de viaje, se recuerda comprobar los neumáticos que se llevan montados.

La importancia de adaptar los neumáticos al clima

Circular con cubiertas de invierno en verano es un error que muchos usuarios cometen. Este despiste puede suponer consecuencias negativas no solo para el bolsillo, también para la seguridad del conductor y del resto de usuarios de la vía.

Que en el mercado dispongamos de neumáticos pensados para diferentes climatologías no es mera casualidad o capricho. Los fabricantes adaptan los compuestos para ofrecer a los conductores las mejores condiciones para un clima concreto y, como conductores, muchas veces se nos olvida comprobar si los hemos elegido adecuadamente.

Aquí es precisamente donde hace hincapié la red de talleres, en la que además puedes comprar neumáticos online en su web confortauto.com. Elegirlos en su catálogo es muy sencillo, pues se indican todas las especificaciones de la cubierta, incluido el precio o, como estamos hablando, la climatología. Ten en cuenta que circular con ruedas de invierno en verano supone:

Aumento del desgaste

Los compuestos de los neumáticos de verano están pensados para soportar las altas temperaturas del asfalto mientras que los de invierno no, por lo tanto, estos se van a desgastar mucho más rápido.

Esto tiene consecuencias peligrosas en lo que a adherencia se refiere, pero es que, además, supone un coste extra para el conductor, que tendrá que sustituir antes de tiempo los neumáticos.

Aumento del consumo de combustible

Conducir con neumáticos invernales en esta época del año aumenta la resistencia a la rodadura, por lo tanto, consumiremos mucho más carburante. De nuevo este repercute en el bolsillo del usuario, que tendrá que hacer frente a un consumo muy elevado por km recorrido.

Posible aparición de burbujas

Como el material no está preparado para las altas temperaturas estas pueden hacer que los neumáticos presenten deformidades como las temidas burbujas. El calor hará mella en un caucho preparado para el frío, por lo que es necesario que circules con los neumáticos adecuados.

Disminución de la seguridad en carretera

Desgaste, pérdida de adherencia y posibles deformidades hacen que la seguridad se vea reducida peligrosamente mientras circulamos. No adaptar nuestros neumáticos al clima aumenta todos estos factores, así que es de vital importancia llevar los neumáticos correctos.

No tener las ruedas en buen estado es una de las principales causas por las que miles de conductores no superan la ITV cada año y, si lo pensamos, esta es una de las piezas de nuestro vehículo más fáciles de comprobar y sustituir.

Gracias a proveedores de confianza como Confortauto tenemos la seguridad de comprar e instalar los neumáticos en talleres especializados que nos ofrecerán un servicio de calidad. Además, la marca cuenta con descuentos y promociones de manera periódica, para que los usuarios se puedan beneficiar no solo de ofertas en los propios neumáticos, también en carburante u otro tipo de promociones.

Cambiar los neumáticos de coche, 4x4, furgoneta o moto por unos nuevos y adecuados a la estación en la que nos encontramos nunca fue tan sencillo. La tienda de neumáticos online de Confortauto lo pone fácil.