Bosch Braking Systems (BBS), nuevo programa para talleres

Bosch Braking Systems (BBS), nuevo programa para talleres

BBS son las siglas de Bosh Braking Systems, un nuevo programa promovido por Bosch y dirigido a talleres que quieran distinguirse como especialistas en fricción. Los integrantes de esta iniciativa tendrán acceso a recambios y equipamiento Bosch, formación y soporte técnico (con cursos sobre reparación de vehículos equipados con sistemas de control dinámico -ESP, SBC, etc.-), y el programa ESItronic (con información técnica de más de 230.000 modelos de vehículos).

Este programa fue presentado por Bosch, en primicia en España, durante la X Convención de la red Tecno-Centro en Sevilla, a la que asistió InfoCap. Para entrar en el programa, el taller interesado debe completar un pack de cursos de formación impartidos por la marca y contar con cierto equipamiento y utillaje (entre ellos, el equipo de diagnosis Bosch KTS). Además, debe realizar una compra anual superior a 5.000 euros en productos Bosch de frenado a través de su distribuidor.

Una vez completada la formación y provisto del equipamiento, el taller recibirá la acreditación Bosch Braking Systems y una placa que le acreditará como especialista en sistemas de frenado. Después, para permanecer dentro del programa, el taller debe asistir al menos a un curso de formación al año, mantener compras anuales de productos de freno Bosch superiores a los 5.000 euros y actualizar la suscripción anual de la información técnica ESItronic y de la hotline de Bosch.