Un concesionario abona dinero a sus clientes por reparar su coche

Concesionario Italian Motor Village, en Valencia

Ya no bastan las promociones. Con la crisis económica, los concesionarios necesitan atraer clientes a toda costa. Por eso, dan un paso más para que los conductores lleven sus coches a reparar a sus instalaciones. Es el caso de un concesionario valenciano, que abona a sus clientes el 10% de la peritación que haga la aseguradora en efectivo, según la prensa local.

Esta iniciativa permite al concesionario Italian Motor Village, de Fiat, animar a sus clientes a realizar las reparaciones de chapa en sus instalaciones. Para dar a conocer la promoción, este concesionario envió mensajes SMS a sus clientes, explicándoles que, si elegían su taller para reparar sus coches, les abonarían en efectivo la cantidad indicada.

Debido a la crisis económica, los concesionarios están poniendo en marcha promociones nunca vistas anteriormente, con el fin de atraer a todo tipo de clientes a sus instalaciones (ver noticia). En el caso de este establecimiento, se ha dado un paso más, ofreciendo dinero en efectivo a los conductores por llevar su coche siniestrado a sus instalaciones.

Con este tipo de acciones, las diferencias tradicionales entre talleres multimarca y talleres marquistas se diluyen cada vez más, ya que los concesionarios están orientando parte de su estrategia en posventa a competir en precios, ya que deben compensar la mala racha que atraviesan las ventas de vehículos.