Renault promete calidad y satisfacción a sus clientes

Renault promete calidad y satisfacción a sus clientes

Para llevarlo a cabo, la compañía pone en marcha una "nueva filosofía de trabajo" en la red comercial para mejorar la atención hacia los clientes. La promesa de Renault incluye ocho compromisos que son “el ADN de la calidad de su servicio en todo el mundo”.

Los tres primeros compromisos reflejan el Plan de Excelencia Renault (PER) que “garantiza la calidad y homogeneidad de su servicio en el mundo”. Se trata de “informar al cliente del avance de su pedido hasta la entrega; devolverle su vehículo a la hora y al precio acordados; y no facturarle ninguna intervención realizada sin su autorización”, según informa la compañía. Los otros cinco puntos se adaptarán localmente en función de la madurez del mercado y los motivos de insatisfacción de los clientes.

Para darlos a conocer, Renault expondrá sus compromisos en toda la red, es decir, en sus 13.000 concesiones y las páginas web de cada país. Con esta nueva forma de trabajo aplicada en su red comercial pretende “establecer una relación de confianza duradera y clara con el cliente”.

Renault espera que a finales del año 2012 esta estructura esté implantada en toda su red y se logre el objetivo de “ofrecer una calidad irreprochable”. Además, la empresa informó que apuesta por la formación. Espera que a finales de 2013 haya impartido cursos a más de 27.000 de sus colaboradores que trabajan en contacto con el cliente.