Mejorar la eficiencia de la posventa del concesionario con un software

El consumidor puede elegir libremente taller sin perder garantía obligatoria

Analizar el siniestro, valorar lo que se necesita para repararlo y obtener la solución al instante. Esta es la fórmula de trabajo rápido que ofrecen Audatex y Quiter a las redes de concesionarios. La consultora especializada en valoración de siniestros y la empresa diseñadora de software han llegado a un acuerdo para desarrollar un programa que ayude a los talleres de las redes.

A través del software Quiter Autoweb (QAW), los concesionarios pueden gestionar desde la valoración del siniestro hasta la reserva de recambios, ahorrando dinero y tiempo en las operaciones de posventa. Desde Audatex se integran automáticamente las valoraciones de siniestros en QAW, con los tiempos de reparación, así como los recambios necesarios y el material de pintura.

Desde el software se hace un seguimiento de la rentabilidad de cada operación, mostrando las posibles desviaciones en recambios, mano de obra y material de pintura. Así, los talleres de las redes pueden reservar automáticamente los recambios y ajustar el tiempo indicado en el presupuesto a su planning.

“Gracias a la integración de ambos sistemas, los concesionarios ahorrarán mucho tiempo, evitando la duplicidad y errores en la introducción de presupuestos”, señaló Alberto Martín, director de mercado interno de Quiter.

El objetivo que se marca Audatex aportando este servicio a los servicios de posventa es ayudar a los concesionarios a “afrontar uno de los principales retos para 2014: la mejora de una rentabilidad seriamente afectada por el desplome de las ventas”, según reconocen desde la consultora.