Talleres de carrocería que hacen su agosto

Talleres Salvá, en Denia (Alicante)

El secreto no es otro que aprovechar el tiempo libre de los demás para trabajar a tope. Es el caso de Autotaller La Antigua, situado en la isla canaria de Fuerteventura, que no cierra por vacaciones hasta septiembre.

Según Andrés Domínguez, responsable del negocio, “agosto es uno de los meses en que más trabajo tenemos porque muchos de nuestros clientes se van de vacaciones y aprovechan para dejarnos el coche a reparar mientras están fuera”.

También el taller Autofren, de Madrid, encuentra muy rentable trabajar en el mes de descanso por excelencia. Juan Bautista Montejano, su gerente, explica que es precisamente en agosto cuando sus clientes pueden prescindir unos días de sus vehículos, al no tener que desplazarse a trabajar o llevar niños al colegio, por lo que aprovechan para repararlos.

Así, Montejano detalla que llevan un par de años sin cerrar en agosto y que, en 2012, “este mes fue precisamente el de mayor índice de actividad de todo el año. No nos planteamos cerrar por vacaciones porque los clientes nos demandan ese servicio y nosotros siempre intentamos adaptarnos a sus necesidades”.

También otros talleres de destinos vacacionales como Denia (Alicante) reciben tanto a habitantes de la zona como a turistas que llevan su vehículo a reparar, tal y como ha explicado a Spies Hecker Talleres Salvá, que añade que la mayor parte del trabajo en este mes consiste en pequeñas reparaciones.