Izaskun Imaz

| Recambio de calidad | -

Soportes de motor febi bilstein
Soportes de motor febi bilstein

Hoy voy a hablaros de algo que cada vez os escucho decir más en los talleres: cada vez sois más lo que queréis calidad.

Según me comentáis en mis visitas,

  • Estáis cansados de reparar un coche y que a los pocos meses vuelva el cliente con el mismo problema.
  • En ocasiones, un silentblock o un guardapolvos no dura ni los seis meses, que es el periodo en el que algunas furgonetas tienen que pasar la ITV.
  • Normalmente, la garantía solo os cubre la pieza, pero no así la mano de obra de la segunda reparación.
  • Al final, “lo barato os sale caro”.
  • Los que dais la cara al cliente sois vosotros, y, como consecuencia, os podéis ganar su desconfianza en cuanto a vuestra profesionalidad. Normalmente, el cliente no entiende ni conoce las diferentes calidades que podemos encontrar en el mundo del recambio.

Muchos me comentáis que, en ocasiones, es complicado, porque hay clientes que solo quieren precio. Otros preferís no reparar un vehículo con según qué tipo de recambio, porque no os gusta ya que anteriormente os ha dado problemas, y os queréis distinguir de esta manera; como expertos, que lo que ofrece es calidad en cuanto al recambio y a la profesionalidad.

Para poder ofrecer producto de calidad, como los que nosotros desde bilstein group os ofrecemos con nuestras marcas febi, Blue Print y SWAG, es importantísimo que primero vosotros mismos los conozcáis.

Para eso, nosotros, desde las consultorías y en las ferias, os informamos de las diferentes familias que trabajamos, haciendo hincapié en la calidad de nuestro producto y mostrándoos algunas de nuestras piezas seccionadas. Os explicamos cómo funcionan y cómo han de ser. Os informamos de los exigentes controles de calidad que bilstein group lleva a cabo en todas y cada una de nuestras marcas. Os recalcamos la importancia de saber buscar, definir y elegir bien el recambio que corresponde a cada vehículo. De la problemática que tiene hacer cruces con otras marcas de la competencia que, en muchas ocasiones, una mala aplicación da como consecuencia problemas en el vehículo, y no por su calidad.

Por ejemplo, un soporte de motor del grupo PSA: en origen, todos tienen referencias diferentes, pero aparentemente son todos iguales por fuera. Su interior sí varía, y, si hemos aplicado mal el cruce, no funcionará bien y, como ya he dicho anteriormente, no por su calidad.

En cualquier caso, lo más importante, algo que ya me habréis oído decir varias veces, es la transparencia a la hora de comunicarse con el cliente final.

Lo que ya hacéis muchos de vosotros es darle diferentes opciones de presupuesto, explicándole claramente lo que le estáis poniendo y sus ventajas e inconvenientes. Aunque otros ya solo dais la alternativa de calidad para evitar esos problemas de después.

Nosotros, desde bilstein group, seguiremos comunicando, informando y mostrándoos nuestro amplio catálogo de referencias con calidad OE.

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña