Izaskun Imaz

| Nuevas tecnologías de la mano del taller | -

Nuevas tecnologías
Nuevas tecnologías

En este post quería reflexionar sobre las nuevas tecnologías y sobre sus ventajas, ya que han pasado a formar parte de nuestro día a día queramos o no. Casi sin darnos cuenta, se han convertido en algo que ha hecho que cambiemos nuestra percepción de la vida: creemos que son imprescindibles, dependemos de ellas, no podríamos hacer muchas cosas del trabajo diario sin ellas, o por lo menos no con tanta rapidez y eficiencia.

A nuestros hijos, que ya han nacido con ellas, les pasan inadvertidas, las asumen como algo que siempre ha estado ahí y que forma parte de su vida. Sin embargo, para los que hemos vivido esta transición, esto no es así, nos hemos tenido que ir adaptando a una velocidad pasmosa. Y lo que nos queda…

Pero, en definitiva, esta es la evolución, una manera también de aprender constantemente, de estar despierto, de no acomodarse, sin olvidar que los avances tecnológicos nos ayudan no solo en la vida personal sino también laboral como, por ejemplo, en el taller.

INTERNET

Gracias a internet podemos buscar el recambio en catálogos online de los diferentes fabricantes. En el caso de bilstein group, ponemos a vuestra disposición Partsfinder, una una página web en la que podéis buscar el recambio en cualquiera de nuestras tres marcas - febi, SWAG y Blue Print - de una manera muy sencilla, tanto por marca, modelo, motor… como cruzando con la referencia original para encontrar, de la manera más sencilla posible, la pieza que necesitéis y pedirla a vuestro distribuidor habitual de bilstein group.

En Partsfinder podéis ver la foto de la pieza, las medidas, el material que las constituye, las características, aplicaciones, información técnica, fichas de seguridad y mucha más información. 

Además, en el taller tenéis la pieza a reemplazar en la mano para poder compararla y evitaros, así, situaciones tan comunes como es pedir algo por teléfono y que os llegue un recambio que no es el correcto, y vuelta a pedir, esperar y recibir. Es la web de compras de nuestro distribuidor de confianza, en la que podemos ver la disponibilidad, precio, descuento y elegir entre las diferentes marcas que nos ofrece.

LOS FOROS

Muchos de vosotros os comunicáis a través de foros de internet con mecánicos de todo el mundo para consultar averías, dudas, comentar situaciones en las que os habéis encontrado en el taller y cómo las habéis solventado. Os mantenéis de esta manera informados, formados y os ayudáis.

NEWSLETTERS

Otra herramienta muy útil es la información a través de newsletters, como los que os enviamos desde bilstein group con las novedades en nuestras marcas, revistas electrónicas…

SMARTPHONES

Cada vez sois más lo que utilizáis el móvil para comunicaros con vuestro cliente y con vuestro distribuidor, no solo para llamar, sino también para enviar fotos del recambio que necesitáis, de la ficha técnica del vehículo o del número de bastidor para que en la tienda del recambio o el comercial de la zona os ayude a encontrarla.

REDES SOCIALES

Como Facebook, en el que podéis anunciaros, comunicaros con vuestros clientes, poner ofertas y promociones, consultas, dudas….

Con todos estos avances conseguimos ser más ágiles, comunicarnos de forma más rápida, ofrecer un mejor servicio y, al final, ser más productivos

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña