Cláudio Delicado

| Tratamiento rejuvenecedor para motores entrados en años | -

Limpia Inyección de Liqui Moly
Limpia Inyección de Liqui Moly

Se trata de un proceso lento: con el paso de los años, el motor va perdiendo cada vez más potencia. El consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes aumentan. La culpa la tienen los sedimentos presentes en el interior del motor, que entorpecen la combustión. En los motores de gasolina el remedio lo pone Limpia Inyección de Liqui Moly. Limpia Inyección de Liqui Moly acaba con los sedimentos del motor de gasolina y restablece la potencia de la que disponía al principio.

La combustión de la gasolina en el motor nunca es del todo limpia. Siempre quedan restos de combustión que se depositan en el sistema de inyección y que dificultan el rociado de la gasolina. Con ello la combustión empeora también y se forman más rápidamente los sedimentos: un círculo vicioso. Cuanto más años tiene el coche, mayor cantidad de incrustaciones arrastra en su interior. Y cuanto peor es la calidad de la gasolina, mayor cantidad de sedimentos se genera. Al igual que el fuego se propaga mal y emite gran cantidad de humo cuando la madera está mojada, algo similar ocurre con la gasolina de calidad inferior en el motor.

Recuperar la potencia y los valores de consumo originales no es difícil. Tan sólo hay que echar Limpia Inyección (Injection Reiniger) de Liqui Moly en el depósito de gasolina. Siempre que el motor esté en marcha, las sustancias activas de efecto limpiador se juntan con la gasolina en el sistema de inyección y disuelven las incrustaciones. La suciedad que se suelta se quema en el motor y se evacúa en los gases de escape. La cámara de combustión vuelve a estar limpia. Cuando se trata de suciedad persistente, puede que se haga necesario aplicar una lata de Limpia Inyección en varios repostajes consecutivos. También se puede utilizar Limpia Inyección con función preventiva: cuando se aplica una lata cada 2.000 kilómetros, se evita que se formen los sedimentos.

El Limpia Inyección de Liqui Moly se sometió a prueba por parte de APL (Automobile Prüftechnik Landau), un instituto alemán que realiza sobre todo pruebas en motores para fabricantes de automóviles. Al principio, los ingenieros mostraban su escepticismo respecto al efecto de los aditivos. Pero los resultados de las pruebas les convencieron, de manera tal que ellos mismos utilizan ahora Limpia Inyección para evitar la formación de sedimento en sus motores de prueba.

VENTAJAS

  • Es ideal para utilizar antes de la ITV
  • Evita reparaciones costosas
  • Aumenta el efecto de lubricación
  • Garantiza una quema ideal de la gasolina
  • Impide la formación de depósitos
  • Protege contra el desgaste y la corrosión
  • Mejora el ambiente: reduce los gases de escape y consumos

Sobre el autor

Responsable de Comunicación Estratégica & Marketing en Liqui Moly Iberia. Especializado en auto y aftermarket, cuenta con 15 años de experiencia profesional como periodista.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña