Vehículo industrial | Las ventas de vehículos industriales caen el 71% en el primer trimestre

Las ventas de vehículos pesados son las que han sufrido la mayor caída Las ventas de vehículos pesados son las que han sufrido la mayor caída
Las ventas de vehículos pesados son las que han sufrido la mayor caída

Cada vez se venden menos vehículos industriales nuevos. Las matriculaciones en este segmento han caído el 71,4% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo período del año pasado. La culpa es de la crisis, que impide a las empresas conseguir la financiación necesaria para renovar sus flotas.

La situación es especialmente delicada en el caso de los tractocamiones, cuyas ventas caen el 77,3%, y los vehículos pesados rígidos, que descienden el 72,2%, seguidos por los medios (-58,3%) y los ligeros (-40,6%).

La caída de las matriculaciones supondrá un mayor envejecimiento del parque de vehículos industriales, que conllevará un incremento de visitas a los talleres especialistas en estos vehículos. Sin embargo, este efecto se verá atenuado por otra consecuencia de la crisis, que es la reducción en el número de kilómetros que recorren estos vehículos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña