Vehículo industrial | Las ventas de vehículos comerciales crecieron el 44% hasta mayo

En el mes de abril las matriculaciones aumentaron hasta un espectacular 57%, gracias al empuje del Plan PIMA Aire.

Ventas vehículos comerciales
Ventas vehículos comerciales

Los cuatro primeros meses del año han registrado un fuerte crecimiento de las ventas de vehículos comerciales en España. Así lo demuestran los datos presentados por la patronal Aniacam que desvela que durante este primer cuatrimestre las matriculaciones de comerciales aumentaron el 44%.

Por segmentos, los comerciales ligeros aumentaron sus ventas el 49% gracias a la espectacular demanda de derivados de turismos, que creció el 51% con 21.907 unidades vendidas, y pese a la caída de micro van, que registró el 32% menos de ventas. También creció la venta de furgones, tanto de más de 3.500 kilogramos, el 37%, como de igual o menor peso, el 36%, haciendo que en total se vendieran 12.519 unidades de furgones estos cuatro primeros meses del año.

En total, este 44% más de vehículos comerciales matriculados se traduce en 35.703 unidades vendidas en el primer cuatrimestre de 2014, frente a las 24.753 despachadas en el mismo periodo de 2013.

Si analizamos únicamente el mes de abril, el porcentaje aumenta hasta el 57%, con un total de vehículos comerciales vendidos de 10.994 unidades, frente a los 7.107 que se matricularon en el mismo mes del año pasado. La demanda de vehículos comerciales ligeros creció el 71,6%, destacando entre ellos los derivados del turismo, cuya demanda creció el 80% respecto a abril de 2013.

Aniacam destaca su satisfacción por estos datos y recuerda que las buenas cifras se deben al “empuje del Plan PIMA Aire” (que se agotó en un mes), señalando que la continuidad de estos planes “garantizaría el crecimiento de este mercado y la dinamización de la economía en este sector”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña