Vehículo industrial | Las ventas de tractocamiones subieron el 7,4% en octubre

Las ventas de vehículos pesados crecieron en España el 30% en febrero Las ventas de vehículos pesados crecieron en España el 30% en febrero
Las ventas de tractocamiones subieron en octubre

Unas 1.727 unidades matriculadas en octubre que suponen un aumento del 7,4% respecto al mismo mes del año anterior. La patronal Aniacam cifra así la evolución del mercado de tractocamiones. Aunque los califica como “buena noticia”, estos volúmenes confirman la estacionalidad de ventas en los últimos meses registrada en años anteriores.

Aniacam también indica que las ventas en el el segmento de camiones de 16 toneladas o más aumentaron el 6% en octubre y lo hicieron por segundo mes consecutivo en lo que va de año. El segmento de camiones medios vio crecer el 3,5% sus matriculaciones respecto a octubre de 2012.

Sin embargo, en el acumulado del año se han experimentado variaciones negativas en todos los segmentos, con una caída del 9% en el mercado de vehículos industriales. De todos modos, el comportamiento del mercado en octubre ha permitido recuperar 2,8 puntos porcentuales respecto al acumulado de septiembre.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña