Vehículo industrial | Las ventas de V.I. acumulan una subida del 17%

Entre los meses de enero y febrero se han vendido 3.022 unidades.

Las ventas de camiones nuevos repuntan en España
Las ventas de camiones nuevos repuntan en España

Un incremento del 16,5% en lo que va de año con un total de 3.022 unidades matriculadas. Esta es la tendencia que han seguido las matriculaciones de vehículos industriales en España, que se ha visto impulsada por el Plan Pima Transporte.

Según datos de las patronales Faconauto, Anfac y Ganvam, en el mes de febrero se vendió el 42% más de unidades de vehículos industriales que en el mismo mes del año anterior, hasta llegar a las 1.422 matriculaciones, en el mejor febrero desde el año 2008.

En cualquier caso, las ventas de vehículos industriales nuevos se encuentran el 56% por debajo del período anterior a la crisis. Además, las ventas de vehículos industriales ligeros se han contraído el 35% en febrero y el 24% en el conjunto de los dos primeros meses.

Han sido los industriales medios y los pesados los que han animado el mercado. En el primer caso, el incremento de sus ventas en lo que va de año fue del 32%, con 362 matriculaciones y en el segundo, del 16% (2.594 unidades vendidas).

Los tractocamiones, por su parte, han aumentado sus ventas en los dos primeros meses de 2015 el 53%, con 1.059 vehículos matriculados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña