Vehículo industrial | La venta de remolques y semirremolques disminuye el 17,4%

Las importaciones de remolques y semirremolques se han incrementado más del 5% Las importaciones de remolques y semirremolques se han incrementado más del 5%
Las importaciones de remolques y semirremolques se han incrementado más del 5%

Las matriculaciones de remolques y semirremolques han caído el 17,4% entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2012, según los datos recogidos por la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (Asfares). En total se han vendido 4.149 unidades, 872 menos que en el mismo periodo de 2011.

Este comportamiento se aprecia en todos los nichos. Las matriculaciones del transporte frigorífico han descendido el 18,5%, con un total de 1.583 unidades vendidas en lo que va de año.

En cuanto a la venta de cisternas el descenso es más acusado. En total se han matriculado 167 frente a las 354 del pasado ejercicio en las mismas fechas, lo que supone casi el 53%.

Esta tendencia a la baja contrasta con los datos de importaciones de remolques nuevos y seminuevos, que se han visto incrementados en más del 5%, con un total de 1.324 unidades importadas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña