Vehículo industrial | Los vehículos industriales acumulan una caída del 3,4% en este año

En mayo, vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses han experimentado una subida del 6%.

Los vehículos industriales acumulan una caída del 3,4% en este año Los vehículos industriales acumulan una caída del 3,4% en este año
Los vehículos industriales acumulan una caída del 3,4% en este año

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses han registrado en los cinco primeros meses del año un volumen de 10.728 de matriculaciones, lo que representa un descenso del 1,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según las patronales del sector (Anfac, Faconauto y Ganvam).

No obstante, en el mes de mayo se vendieron un total de 2.234 vehículos de este tipo, lo que significó una subida del 6% frente al mismo mes del año 2016.

En lo que se refiere a vehículos industriales, con Iveco a la cabeza en ventas, los cincos primeros meses de 2017 han alcanzado las 9.220 unidades, con una caída del 3,4% respecto a los mismos meses del pasado año. Dicho descenso es debido, señalan los empresarios, a que las expectativas del sector agrícola no son muy buenas por la adversa climatología, un prolongado período de sequía y, por tanto, menores necesidades de trasporte.

Pese a que los volúmenes de matriculaciones siguen siendo muy inferiores a los de antes de la crisis, cuando llegaron a matricularse más de 4.000 unidades al mes, en mayo los registros han tenido una tónica positiva, con un ascenso del 4,4% (1.914 unidades).

En cuanto a industriales ligeros, mayo ha experimentado un ascenso del 16% (58 matriculaciones) y, en el conjunto de los cinco primeros meses del año, se ha producido una subida del 6,8% (250 unidades). En industriales medios, el aumento es del 26,9% (377 unidades). En el cómputo de enero-mayo se ha registrado una caída del 1,2% (1.459 unidades).

Por su parte, los industriales pesados reflejan en mayo una ligera caída del 0,5% (1.479 unidades) y en los cinco primeros meses del año, caen el 4,2% (7.511 unidades). Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos muestran tasas positivas en mayo (11,8%).

En el segmento de los tractocamiones, se produce una caída del 7% entre enero y mayo, y en este último mes también desciende, aunque sólo el 2,9%.

Por último, el mercado de autobuses, autocares y microbuses ha matriculado en mayo 320 unidades, es decir, el 16,4% de crecimiento. En los cinco primeros meses del año, este tipo de vehículos han registrado un incremento del 15% (1.508 matriculaciones). Este segmento, muy ligado al turismo, con el inicio de la temporada estival podría impulsar las ventas, subrayan los empresarios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña