Vehículo industrial | Los vehículos comerciales cierran su peor mes de julio

Amarauto quiere mejorar las condiciones del reparto de piezas
Hilera de furgonetas comerciales

Las matriculaciones de vehículos comerciales han saldado el mes de julio con una caída del 21,6%, lo que supone el peor julio de la historia, según datos aportados por la patronal de importadores Aniacam.

Con estas cifras, las matriculaciones suman ya diez meses consecutivos de caídas con una media superior al 21% y un volumen de mercado que representa la cuarta parte que el del año 2007.

Por segmentos, los vehículos comerciales ligeros cayeron el pasado mes el 25,1% para un total de 4.039 matriculaciones, mientras que los furgones hicieron lo propio al registrar un descenso del 15,9% hasta las 2.803.

El mercado acumulado en los siete primeros meses del año sitúa la caída en el 24,9%, con 48.998 vehículos comerciales matriculados, cuando un año antes, en esa misma horquilla de tiempo, se registraron 62.264 matriculaciones.

"Todos los segmentos están en caída libre, en un entorno económico que no permite abrigar esperanzas de cambio de tendencia a corto o medio plazo”, dicen desde Aniacam. Y es que se prevé para fin de año no llegar a las 80.000 matriculaciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña