Vehículo industrial | Trelleborg ConnecTire, premio de Innovación en FIMA 2018

El neumático inteligente para la agricultura ha sido destacado en la categoría "tractores y máquinas autopropulsadas y energía".

ConnecTire HR
Cubierta inteligente ConnecTire

ConnecTire, la rueda inteligente de Trelleborg para la agricultura, ha recibido el premio a la Innovación técnica de FIMA 2018 (se celebrará del 20 al 24 de febrero en Zaragoza) en la categoría "tractores y máquinas autopropulsadas y energía".

Gracias a sus sensores, la cubierta aumenta la eficiencia y la productividad reduciendo el riesgo de que el neumático se deslice en la llanta. Además, ConnecTire (lanzado en Agritechnica 2017 en Hannover –Alemania–) controla de forma continua la presión y la temperatura de los neumáticos y transmite los datos a la red central entre los tractores y las explotaciones, vía conexión inalámbrica y bluetooth. Gracias a ello, si detecta algún fallo envía una alerta a través de su aplicación para asegurar una interrupción mínima de la máquina.

“Recibir este premio es una prueba más de que Trelleborg está a la vanguardia de nuestra industria y de la innovación. Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a producir más con menos”, ha señalado Lorenzo Ciferri, VP Marketing & Comunicación de Trelleborg.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña