Vehículo industrial | Los tractocamiones levantan las matriculaciones de camiones

Nuevo plan de ayudas a la compra de camiones
Aumentan las ventas de camiones

El mercado de vehículos industriales ha iniciado el año con variaciones negativas en la mayoría de sus segmentos. Excepto tractocamiones y rígidos de obras, el resto de segmentos ha caído en cifra de matriculaciones en el mes de enero. Tractocamiones aumentó sus ventas el 67,4% respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 782 matriculaciones de enero de 2013, a las 1.309 de enero de 2014, según las cifras aportadas por Aniacam.

Por su parte, los camiones ligeros experimentaron una caída en las ventas del 43,6%, con 53 unidades vendidas el pasado mes de enero frente a las 94 del mismo mes del año pasado. Camiones medios tampoco obtuvo un resultado positivo, reduciendo sus matriculaciones el 13,7%, al vender 126 unidades frente a las 146 del mismo mes de 2013.

Además de tractocamiones, los camiones rígidos de obra son los únicos que han conseguido aumentar ventas en enero, doblando las unidades, de nueve en enero de 2013 a 18 en el mismo mes de este año. De este modo, aunque los rígidos de carretera hayan disminuido el 19,1% sus ventas en enero, con la suma del aumento de tractocamiones y rígidos de obra, el segmento de camiones pesados aumentó el 55,4% las matriculaciones en enero.

Así, en el cómputo general y gracias al empuje de tractocamiones, el número total de matriculaciones de camiones sí creció en enero de este año, concretamente el 38,7%. En total, se vendieron 1.612 unidades el pasado mes de enero, frente a las 1.162 de enero del año pasado.

Por otro lado, el mercado de vehículos de pasajeros sí sufrió una caída del volumen de matriculaciones del 37%. Sólo microbuses aumentó la cifra de ventas, el 83,3%, frente al mismo mes del año anterior. Así, el total de ventas de vehículos de pasajeros pasó de las 172 unidades en enero de 2013, a las 109 del mismo mes de 2014.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña