Vehículo industrial | Gates presenta un nuevo tensor para vehículos industriales

El nuevo T38667 está destinado para motores OM470, así como para camiones Actros, Antos y Arocs, y para autobuses Travego, entre otros.

Tensor T38667 de Gates
Tensor T38667 de Gates

Gates ha presentado un nuevo tensor (T38667) para vehículos industriales que está concebido, en un principio, como sustituto de los tensores originales de los motores de la familia OM470, además de utilizarse en camiones Actros, Antos y Arocs, y en autobuses Travego, entre otros, según ha anunciado la compañía.

Desde la firma destacan que su nueva solución supera a la de los fabricantes de equipos originales, ya que los ingenieros de Gates han hecho "importantes ajustes en el diseño para superar su rendimiento".

Así, en comparación con el nuevo tensor para vehículos industriales de Gates, los tensores de equipo original emplean otros árboles de levas de pivote, lo que dificulta mantener la alineación, según indica la compañía.

Además, añade que el tensor de equipo original utiliza montantes hidráulicos, que hacen que todo el dispositivo tarde más en reaccionar a los constantes cambios derivados de los requisitos de potencia fluctuantes de los accesorios, lo que a su vez podría provocar vibraciones y desgaste de la correa.

"Las grandes inversiones hechas en el diseño de productos y en tecnología nos permiten ofrecer soluciones de equipo original de primera calidad. Gracias a una tecnología especial que mejora el diseño del tensor T38667, por ejemplo, se evitan fallos prematuros del resorte y el mecanismo de amortiguación, con lo que se consigue un rendimiento mucho mayor, de hasta 550.000 km", afirma Enzo Strappazzon, presidente de la región de Europa.

Finalmente, Gates subraya que el diseño del tensor, con un sellado en forma de laberinto, protege el resorte, el mecanismo de amortiguación y el árbol de levas frente a elementos que podrían provocar fallos prematuros, como la suciedad.

Asimismo, destaca que el sistema de amortiguación de la tensión de la correa, a su vez, reduce el movimiento del brazo, elimina las vibraciones de la correa y mantiene su tensión, "lo que prolonga la vida útil tanto del tensor como de los accesorios".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña