Vehículo industrial | Talleres Miguel Núñez, ganador del sorteo del Manual de Chapa y Pintura 2018

El premio ha sido un dispositivo de ayuda al aparcamiento Beep & Park Vision de Valeo.

Isabel Tudela (Valeo Distribución) entrega el Beep&Park Vision a Manuel Expósito, propietario de Talleres Miguel Núñez
Isabel Tudela (Valeo Distribución) entrega el Beep&Park Vision a Manuel Expósito, propietario de Talleres Miguel Núñez

La vinculación de Manuel Expósito con Talleres Miguel Núñez se remonta a 2005, año en el que se convirtió en dueño de un negocio de reparación de vehículos pesados fundado en los 80 por dos socios.

Como responsable técnico de Webasto, tras su paso por Mercedes-Benz, el actual propietario del taller tuvo mucha relación con sus anteriores gestores (eran clientes) y eso desembocó en la compra de la empresa, tras jubilarse el socio fundador que continuaba con la propiedad.

Y así ha mantenido el nombre del taller durante trece años… pero de éste no pasa, ya que Manuel Expósito está tramitando el cambio a una nueva denominación social, con lo que Talleres Miguel Núñez se convertirá en breve en Tefar 2005. Será el momento de renovar la fachada y la señalética del taller, pero sin perder su esencia: un centro especializado en la reparación de camiones y autobuses y autocares, principalmente, además de furgonetas, sobre todo equipadas con cámaras de frío.

Especialista y multimarca

La actividad de Talleres Miguel Núñez se centra en tres áreas principales: tacógrafos (es servicio oficial VDO y Stoneridge, aunque repara modelos de todas las marcas), electricidad, climatización, aire acondicionado y frío. Integrante de la red DTCO+, sus instalaciones suman casi mil metros cuadrados de superficie, para una plantilla de nueve trabajadores (siete técnicos y dos empleados en el departamento de Administración).

Como centro especializado, el taller es también servicio oficial de Webasto-Diavia y Dirna (aire acondicionado) y Eberspächer (calefacciones autónomas). A principios de 2018 fue nombrado distribuidor y servicio de Valeo Thermal, división de productos relacionados con sistemas de calefacción y aire acondicionado para buses. Para trabajos relacionados con la instalación y reparación de sistemas de frío, es también servicio Wash & Thermo, Zanotti y Hwasung Thermo. Y, para rematar, también es servicio Irizar, para la reparación de los modelos de la marca.

La falta de personal cualificado para la actividad que desarrolla el taller y las prisas de los clientes son las dificultades principales a las que Manuel Expósito tiene que hacer frente en su día a día

Entre los clientes de Talleres Miguel Núñez se encuentran desde particulares a flotas de transporte de grandes empresas, pasando por talleres oficiales de las marcas de vehículos industriales. En sus instalaciones encontramos todo el equipamiento asociado a su especialidad, además de las específicas para la fabricación de algunos componentes, como tuberías para los equipos de frío.

La falta de personal cualificado para la actividad que desarrolla el taller y las prisas de los clientes son las dificultades a las que debe hacer frente Manuel Expósito, a quien la gestión del día a día del negocio le limita el tiempo que le gustaría dedicar a su pasión, reparar vehículos. “Cuando más disfruto es cuando cierro la puerta y reparo yo”. Para el futuro, la previsión del propietario del futuro Tefar 2005 es potenciar el área de reparación y montaje de equipos de frío y el servicio a los buses de Irizar.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña