Vehículo industrial | Los talleres Volvo podrán programar mantenimientos a medida

Esquema del sistema Volvo Telematics Gateway
Esquema del sistema Volvo Telematics Gateway

Un sistema que permite al taller conocer el estado real del vehículo en remoto y programar sus visitas de mantenimiento conforme al uso que se hace de él. Esta es la novedad de Volvo para su gama de camiones FH, denominada Telematics Gateway.

Una unidad electrónica de comunicaciones que utiliza tecnología GSM transmite al taller datos acerca del desgaste de distintos componentes del camión, como las pastillas de freno o el embrague, así como el estado real de la batería o el filtro del aceite. También permite al taller realizar ajustes remotos sobre distintos parámetros.

Estos avances permitirán al taller programar de manera más personalizada la próxima visita del camión a sus instalaciones según su estado real y no conforme a un estándar de kilometraje. Además, Volvo apunta que, en el futuro, se podrán actualizar en remoto todos los paquetes de software del camión, sin necesidad de recibirlo en las instalaciones del taller.

Este contenido forma parte del Manual del Taller de Vehículo Industrial 2013, editado por InfoCap y que está a punto de salir al mercado. Si te interesa, puedes descargarte el PDF con el artículo completo (haz clic aquí).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña