Vehículo industrial | febi somete sus discos de freno a una prueba extrema

Los febi 12731 se instalaron en un camión para probar su resistencia al sobrecalentamiento en un circuito de carreras.

febi somete sus discos de freno a una prueba extrema febi somete sus discos de freno a una prueba extrema
febi somete sus discos de freno a una prueba extrema

febi ha realizado una prueba de resistencia extrema a sus discos de freno, hasta el sobrecalentamiento, instalando los febi 12731 en el sistema de frenado del camión de carreras del piloto profesional Gerd Körber.

La prueba se llevó a cabo por el equipo de Schwabentruck durante el proceso de puesta a punto del vehículo de Körber para el Campeonato Europeo FIA de Carreras de Camiones.

Con 1.150 caballos de fuerza V y 5.000 Nm de par, los discos de freno febi se llevaron al límite de resistencia en los camiones de 5,5 toneladas, alcanzando temperaturas superiores a 800 grados centígrados, según detalla el fabricante.

"Lo más importante de este hecho es que los discos de freno para carreteras regulares no están hechos para ser usados en un circuito de carreras ni en las situaciones extremas asociadas. Pero exactamente ahí es donde reside la dificultad de estas pruebas de resistencia", explica la marca. El resultado fue que los discos "soportaron las condiciones extremas y demostraron claramente sus amplias reservas de desempeño", asegura.

Contenido relacionado:
Alianza mundial entre bilstein group y KM Auto Technik Germany
bilstein group celebra en Motortec AM su décimo aniversario en España

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña