Vehículo industrial | La rentabilidad de los concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales crece el 1,8%

El fabricante tiene previsto vender en España durante 2016 unas 14.000 unidades.

Crece el 1,8% la rentabilidad de los concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales
Crece el 1,8% la rentabilidad de los concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales

La rentabilidad de los concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales cerró 2015 con un aumento del 1,8% sobre facturación. Además, la compañía alemana tiene como objetivo superar la barrera del 2% al cierre del presente año, informó el director de la marca en España, Fidel Jiménez de Parga.

El directivo señaló que el objetivo del 2% vendrá determinado "por la evolución del mercado", y recordó que la rentabilidad de la red comercial del grupo al término de 2015 fue del 2%.

Volkswagen Vehículos Comerciales tiene previsto cerrar 2016 con un volumen de ventas en el mercado español de cerca de 14.000 unidades, el 29,5% más que 2014.

Este incremento se logrará, según Jiménez de Parga, "en función de la estabilidad del mercado de vehículos comerciales", que en su opinión cerrará el ejercicio "con un aumento del 9,6% en el volumen de ventas".

No obstante, para Jiménez Parga, a pesar de estas cifras, las ventas de vehículos comerciales todavía "son muy inferiores a las contabilizadas antes de la crisis". En 2007 se comercializaron 275.000 unidades, una cifra que "no se recuperará", ha añaido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña