Vehículo industrial | Los neumáticos Continental reducen el consumo hasta 3,85 l/100 km en un test con flotas

En la "Beat the Best", sus cubiertas lograron un ahorro de hasta 5000 € por camión articulado, según la marca.

Los neumáticos Continental reducen el consumo hasta 3,85 l/100 km en un test con flotas
Los neumáticos Continental reducen el consumo hasta 3,85 l/100 km en un test con flotas

Los neumáticos Continental han probado su capacidad de ahorro de combustible en una nueva edición de “Beat the Best”, celebrada recientemente y cuyo fin es examinar la rentabilidad de los neumáticos de tercera generación de Continental en comparación con otros de diversas marcas. Los resultados revelaron un ahorro, por parte del vencedor alemán, de hasta 3,85 litros de carburante a los 100 kilómetros en un período de seis meses. En el mismo periodo de tiempo, el ahorro obtenido por el ganador de la República Checa fue de 2,55 litros.

Con una reducción de consumo de gasóleo de 2,55 o 3,85 litros a los 100 kilómetros por vehículo y un rendimiento kilométrico anual de 120.000 kilómetros, “las empresas de transporte vencedoras logran un ahorro de entre 3000 y 5000 euros por camión, aproximadamente”, según indica la marca. “Como base para este cálculo se ha tomado el precio del gasóleo aplicable en el momento de la competición, que era de en torno a 0,92 euros en la República Checa y de 1,10 euros en Alemania”.

Un total de cuarenta empresas de transporte de tres países europeos participaron en la competición para probar la eficiencia en el consumo de combustible de los neumáticos de gama alta de Continental en sus propias flotas de vehículos. La “Beat the Beast” transcurre en dos etapas, de seis meses cada una: la primera, para documentar el consumo de combustible con los neumáticos montados en el vehículo, y la segunda, con la sustitución de cubiertas de tercera generación de Continental, para comparar entre sí los consumos anteriores y posteriores al cambio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña